jueves, 1 de mayo de 2014

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de La Paz, Julio César Palleiro, repudió las declaraciones de Alfredo De Ángeli, quien propuso que se contemple la posibilidad de legalizar el trabajo infantil en las temporadas de cosechas “Las palabras del Senador atentan contra el desarrollo y el futuro de los chicos del campo”, lamentó  Reclamó además que el legislador nacional rectifique sus dichos.-


“Quiero repudiar las palabras del senador, por atentar contra el desarrollo y el futuro de los chicos del campo”, expresó Palleiro, quien recordó que en el Congreso, durante la presentación del proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral en el Congreso, De Angeli pidió la palabra para solicitar que la normativa contemple la posibilidad de trabajo infantil en las temporadas de cosecha. 

“En nombre de la Uatre de La Paz solicitamos que se desdiga, que rectifique sus dichos”, reclamó.

“Este senador ruralista de Entre Ríos dijo que el niño debe trabajar en el campo, quitándole el derecho a poder desarrollarse, estudiar y jugar como los niños de las ciudades”, cuestionó el sindicalista.

“Desde nuestro gremio, encabezado por Gerónimo Venegas, quien ha sido el pionero y abanderado en la lucha por la erradicación del trabajo infantil, no vamos a tolerar que se pretenda dictar leyes que permitan a los empleadores usar el trabajo infantil”, remarcó además.

En el mismo sentido subrayó: “Hemos puesto todo el esfuerzo, hemos hecho lo imposible para tratar de fortalecer la calidad de vida de los trabajadores. No puede ser que este hombre salga a decir que el chico tiene que ir a trabajar a la máquina, a la cosecha, a la siembra”.

“No podemos pretender que un niño no estudie. Que trabaje en el campo, con el sacrificio que eso significa, es coartarle el futuro”, expresó Palleiro, en diálogo con esta Agencia.



Tras señalar que espera que “la sociedad en pleno repudie la actitud de De Ángeli”, el sindicalista se refirió al Senador nacional. “Basta un botón para conocer al sastre, y él es empleador rural, así que no sé si siempre habrá trabajado en regla”, manifestó. Y fue más allá: “Habrá que averiguar si siempre tuvo al personal registrado en tiempo de siembra y cosecha”.