miércoles, 16 de abril de 2014

En el mes que  debería realizarse la obra del colector cloacal, siendo esta  reclamada hace tiempo por toda la sociedad se da a conocer que el municipio posee una deuda de 1 millón de pesos en horas maquinas.-


En el mes que se debería realizar la obra mas importante de la ciudad se dio a conocer que el gobierno local posee una deuda de UN MILLÓN DE PESOS DE HORAS MAQUINAS, siendo anunciado por el mismo intendente para este mes obra del colector cloacal, para solucionar el flagelo que termino con la clausura de una de las playas en plena temporada estival por los residuos que desembocan en el Río Paraná. NOGUEIRA ANUNCIÓ QUE EL COLECTOR CLOACAL SE REALIZARÁ EN ABRIL (Nota de archivo),siendo la misma anunciada a llevarse adelante en el mes de febrero por el Ministro Juan Javier Garcia. EL MINISTRO JUAN JAVIER GARCIA ANUCIÓ LA OBRA DEL COLECTOR CLOACAL PARA FEBRERO DEL 2014 (Nota de archivo).-

Este es el dato que sorprende a los paceños cuando comenzó a circular en la opinión pública. Se dice que el municipio de La Paz, es decir, todos los ciudadanos de la mencionada localidad estarían debiendo en este momento, más de un millón de pesos en horas máquinas contratadas por el intendente Nogueira


Los fuertes cuestionamientos que el intendente de La Paz, José Nogueira viene teniendo, cada día se encienden un poco más en la sociedad y según se sabe, tienen que ver con manejos poco claro de contratos, recategorizaciones, nombramientos y diferencias funcionales.

Esta no sería la primera vez que se relaciona a Nogueira con una desordenada administración financiera. La tarea más difícil de la ex intendente Lidia Nogueira en 2003 cuando le tocó asumir en su municipio fue precisamente poner en caja las arcas de los fondos públicos; algo que logró hacer exitosamente e incluso dejando en marcha obras publicas importantes y dinero en la cuenta corriente del municipio.

Lejos quedaron los tiempos de ordenamiento financiero y se retornó a un peligroso desbarajuste económico en aquella municipalidad. Un dato central; desde que asumió José Nogueira en su primera gestión electo en 2007, nunca alcanzó el presupuesto votado en el Concejo Deliberante y aunque en el período actual, ese presupuesto creció en un  60% en ningún período se llega al mes de noviembre con dinero disponible, siempre se debió solicitar extensiones presupuestarias.

En estos días tomó fuerza el rumor de una importante deuda que arrastra la municipalidad con un prestador tercerizado, ya que el parque automotor municipal no cuanta con maquinaria necesaria por ejemplo para el mantenimiento de las calles. El dato indica que se estaría debiendo más de un millón de pesos solo en horas máquinas. Lo que más indigna a la sociedad es que las calles en los barrios, en su inmensa mayoría se encuentran intransitables.

Mucho dinero que se va por un lado oscuro, para nada transparente e indignando a la gente cercana al dirigente kirchnerista y sorprendiendo a los pocos que forman parte del arco opositor; esos que todavía no accionaron en el pedido de informes para publicar este aparente desorden financiero.

Se habla de un fotógrafo personal que estaría percibiendo casi diez mil pesos mensuales cuando esa función ya se encuentra cubierta por no menos de dos empleados a los que se les paga con contratos mínimos. Se conoce una diferencia funcional a la cocinera del municipio como manera de justificar un aumento en negro para no oficializarlo en el contrato. Recordemos que las diferencias funcionales se destinan a jefes de áreas, directores y coordinadores. Se sabe de servicios de Internet que la municipalidad de La Paz, por orden del intendente mandó a colocar en escuelas rurales cuyo dinero sale del aporte impositivo de los paceños pero se justifica irregularmente ya que no se podría sacar fondos de la ciudad para un servicio fuera del Ejido. Se habla de quince mil pesos semanales que se abona a familiares directos del intendente por aparentes servicios tercerizados que no redundan en beneficio de la comunidad. Se sostiene en lo que comenta la gente en la calle, que existe un sistema ilegal y aceitado proveniente del conocido Fondo Federal Solidario o Fondo de la Soja, donde se le paga a un empleado de planta permanente para ejecutar las obras y todo queda cerrado en cuatro paredes. Los proyectos de redactan en el municipio, se otorgan las obras en el municipio y se les paga a empleados de planta permanente del municipio como si se tratase de un servicio privado.


Duros cuestionamientos que lejos de disiparse, cada día toman mayor fuerza en la opinión pública y colocan en una situación muy incómoda al intendente José Nogueira. Según se dice, muchos de su círculo íntimo le estarían pidiendo barajar y dar de nuevo; cambiar un poco los aires que parecen estar hoy muy poco claros.- Publicó Política La Paz